Revientan rancho en Tesia

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 40 personas durante operativo en un rancho ubicado por la carretera que conduce de Tesia a Navojoa.

HERMOSILLO, SON.- Elementos del Ejército mexicano detuvieron a 40 personas durante operativo en un rancho ubicado por la carretera que conduce de Tesia a Navojoa; además decomisaron vehículos, animales exóticos, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Los hechos se registraron cuando los militares realizaban un recorrido por el camino de terracería que, cuando llegaron al lugar mencionado, se toparon de frente con una camioneta y varios hombres armados, que al ver a los militares, abrieron fuego.

Las fuerzas castrenses repelieron la agresión, dando inició a una persecución. Los tripulantes de la camioneta se resguardaron en el rancho en Tesia donde se dio un enfrentamiento armado.

Una vez que cesaron los disparos, los militares ingresaron al lugar. Ahí detuvieron a una persona que se identificó como cuidador del sitio, así como a los integrantes de 2 conjuntos musicales, uno de 17 y el otro de 22 años, ambos de fuera del estado de Sonora.

En el lugar aseguraron un lanzagranadas MGL calibre .40 milímetros (mm), 30 cargadores para fusil Ak-47 ("cuerno de chivo"), 11 de ellos abastecidos; un cargador calibre 40 mm, y cartuchos calibre 7.62x39 y 40 mm, los cuales están pendientes de contar. También decomisaron 11 vehículos de distintos modelos, 2 tigres y 1 leona.