Sonora

Registró el PIB de la construcción caída más fuerte en 25 años: CMIC


JESÚS BALLESTEROS / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Este año se presentó la caída más fuerte del Producto Interno Bruto de la construcción en 25 años, indicó ayer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Eduardo Ramírez Leal.

En presentación virtual, mostró gráficas donde expuso que la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19 resultó en un decremento de -18% en México, pero a la espera de subirlo al 3% el siguiente año.

“Después de 1995, que se vivió una caída de 32.3%, hoy estamos en -18% en 2020 y es lo esperado. El estancamiento y caída del PIB de la construcción se estima que en 2020 cerremos
con -15%.

“El año pasado cerramos con -5.2%. Nuestro país vivió un cambio muy importante en el régimen político que se seguía y estas condiciones establecieron nuevas reglas y se generó un estancamiento tanto en la inversión pública como en la privada”, mencionó.

Sin embargo, el panorama luce mucho mejor para el siguiente año, según afirmó, ya que en los últimos meses se han visto grandes avances tanto en el crecimiento del PIB como en la recuperación de empleos relativos a la industria de la construcción.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721