Entregan apoyos para estancias infantiles en Cajeme

Con becas para niños, kits de limpieza y despensas, la Subsecretaría de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora hizo entrega de apoyos a estancias infantiles del Municipio de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con becas para niños, kits de limpieza y despensas, la Subsecretaría de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) hizo entrega de apoyos a estancias infantiles del Municipio de Cajeme.

Lo anterior en coordinación con la empresa Constellation Brands, en el marco del Pacto para que Siga Sonora promovido por el Gobierno Estatal a cargo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El objetivo era beneficiar a las 11 estancias infantiles del sur de Sonora que han estado funcionando durante la pandemia por Covid-19.

Así lo dio a conocer Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, subsecretaría de Sedesson, quien en compañía de Julio Portales Galindo, consejero vicepresidente de Constellation

Brands, informó que gracias al apoyo de la empresa, se benefició a 34 estancias infantiles en Cajeme con diferentes apoyos tales como mantenimiento de sus instalaciones y entrega de kits de limpieza en tiempos de contigencia ocasionada por la pandemia de Coronavirus.

Entre las estancias beneficiadas están Mundo de Juguete, Mundo Feliz, Abejitas, Disney, Bambino, Meninos, Pasitos, Cariñositos, Chiquitines, Illi Utsi Tutuli y Libros, todas lideradas por mujeres.

ENTREGA EN FASES

Estos apoyos constan de tres fases:

Fase 1. Se han pintado más de siete mil metros cuadrados en exteriores e interiores e impermeabilizado dos mil 800 metros cuadrados de techos.

Fase 2. Kits de salud para brindarles mayor protección a niños y niñas que contienen manual de protocolo, dos charolas de desinfectantes, 50 cubrebocas, dos pruebas rápidas, un oxímetro, un termómetro infrarrojo y dos galones de gel antibacterial.

Fase 3. Consta de la entrega de productos alimentarios, sin embargo, debido a la situación de pandemia se decidió entregar becas a los niños y alimentos de limpieza para garantizar la seguridad sanitaria de las estancias donde son atendidos niños y niñas.