VIDEO - 'Es un varón de talla chica o es un jovencito': Localizan restos óseos al sur de Hermosillo

"Parece que el cráneo tiene material encefálico adentro aún", comentaron integrantes de un colectivo de búsqueda que esta jueves encontraron la osamenta de quien parece un hombre joven al sur de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- “Parece que el cráneo tiene material encefálico adentro aún, es muy pequeño y las costillas y restos de hueso son pequeños también, es un varón de talla chica o es un jovencito, además en sus rodillas aun hay cartílago” se escucha decir a los miembros del colectivo al sur de la ciudad.

El colectivo desplegó búsquedas coordinadas y simultáneas por al menos tres municipios de Sonora, pues ahora les llaman para colaborar en el rastreo de desaparecidos, además de enseñar y formar nuevas mujeres y hombres buscadores.

En Hermosillo, en la parte posterior de la colonia Haciendas del Sur encontraron la osamenta de quien parece un hombre joven que no tiene un año en esa zona.

Las mujeres no encontraron gran cantidad de prendas, solamente lo que parece ser una camiseta o bóxer pequeño ensangrentado a unos metros de los restos desperdigados en un radio de al menos 100 metros a la redonda.

Lorenza Sigala / EXPRESO.

La razón por la que los huesos se encuentran tan limpios y separados unos de otros, es por la actividad carroñera de animales oriundos de esa zona y sólo se encontraron los huesos de la pierna derecha, brazo, muñeca y vertebras.