¿Por qué ya no habrá medios de comunicación en los eventos de Cajeme?

La Dirección de Comunicación Social reforzará los protocolos sanitarios de la agenda pública municipal. De ahora en adelante los eventos se realizarán sin la presencia de medios de comunicación.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Preocupados por la salud y bienestar del gremio periodístico, la Dirección de Comunicación Social reforzará los protocolos sanitarios de la agenda pública municipal, por lo que de ahora en adelante los eventos se realizarán sin la presencia de medios de comunicación.

Lo anterior será con la intención de reducir el riesgo de contagios entre los diferentes medios informativos, luego de que en los últimos eventos en los que se ha contado con la presencia del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, fuera visible el aglomeramiento de estos.

Por lo cual, el Ayuntamiento de Cajeme informó sobre la determinación por medio de un comunicado que circuló en el grupo de difusión de comunicación social:

"Buenas noches, compañeros. Debido a las condiciones generadas por la contingencia sanitaria, la Dirección de Comunicación Social reforzará los protocolos y medidas para evitar contagios entre el gremio periodístico. Por lo anterior, la agenda diaria se realizará de manera privada, por lo que estaremos enviándoles la información a través de este medio".

"Esperamos que pronto esta situación pueda normalizarse para regresar a eventos públicos y que no suceda el aglomeramiento que sucedió este miércoles. Un gran abrazo virtual para todo el gremio. Los invitamos a seguirnos cuidando", se lee en el texto.

En él se refiere al último evento que tuvo lugar el día miércoles, cuando se rehabilitó la Cascada Monumental de la salida sur de Ciudad Obregón, donde se observó la presencia de al menos 20 medios informativos, que a pesar de contar todos con cubrebocas y estar en un espacio abierto, al momento de entrevistar al alcalde no se respetó la sana distancia.

Esta situación sucede cada vez que hay un evento que cuenta con la participación de Mariscal Alvarado.