Honran con memorial a víctimas de masacre en Bavispe

El presidente López Obrador inaugurará este día un monumento en Las Moritas, Bavispe.

HERMOSILLO, SON.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará este jueves el memorial de las víctimas de la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, ubicado en la comunidad de Las Moritas, Bavispe.

“Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019; descansan en los brazos de nuestro salvador, se han ido pero nunca serán olvidados”, dice en dos placas, una escrita en inglés y otra en español.

Se trata de un monumento vaciado en bronce con las estatua de tres mujeres y seis niñ@s, que representan a Dawna Ray Langford; Rogan Jay Langford; Trevor Harvey Langford; Christine Marie Johnson; Maria Rhonita Miller; Howard Jacob Miller; Krystal Bellaine Miller; Titus Alvin Miller; y Tiana Gricel Miller; quienes murieron en el ataque del grupo criminal de La Línea -de Chihuahua- que, según las autoridades, confundieron el convoy de camionetas donde viajaban las víctimas con sus rivales de un cártel del narcotráfico que opera en Sonora.

“Que su sangre derramada clame a nuestro Dios por justicia. Que recuerde la inocencia de cada alma silenciada. Que recuerde la angustia de los niños que presenciaron a su madre y hermanos siendo brutalmente asesinados”, dicta el mensaje tallado sobre la placa del memorial que en la parte alta tiene la estatua de un ángel tocando una trompeta.

Fue el 4 de noviembre de 2019, cuando ocurrió la masacre donde murieron tres mujeres y seis niños, sobreviviendo ocho menores de edad: Kylie Evelyn Langford; Devin Blake Langford; McKenzie Rayne Langford; Cody Grayson Langford; Jake Ryder Langford; Xander Boe Langford; Brixon Oliver Langford; y Faith Marie Johnson.