AMLO presume que el martes solo hubo 47 homicidios en México

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que este martes fue el día con menos homicidios dolosos en México desde que inició su sexenio, con 47 víctimas.

MOCTEZUMA, SON.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que este martes fue el día con menos homicidios dolosos en México desde que inició su sexenio, con 47 víctimas.

En su discurso, al inaugurar el Cuartel de la Guardia Nacional en Moctezuma, municipio de la sierra de Sonora, el mandatario aseguró que la violencia en México se originó por olvidar las causas sociales y el bienestar de la población.

“Todos los días recibimos el reporte de lo que sucede en el País, esto no se hacía antes, todos los días tenemos el parte de lo que sucede en las últimas 24 horas, ayer fue un día especial, desde luego que no es para cantar victoria, pero fue el día menos homicidios desde que estamos en el Gobierno, hoy en la mañana nos informaron de que solo fueron 47 homicidios en todo el País”, declaró el Presidente AMLO.

El mandatario López Obrador anunció que el próximo viernes, ofrecerá junto al gabinete de seguridad, un informe del avance para alcanzar la pacificación de todo el territorio nacional.

Este jueves el Presidente y la Gobernadora estarán en la reunión con el gabinete de seguridad; también informarán a los deudos de la masacre de las familias mormonas sobre el avance de las investigaciones; e inaugurarán el memorial para recordar a las víctimas.