Gobernadora pide al Presidente priorizar a Sonora en vacunación del Covid-19

La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se dé prioridad a Sonora en la campaña de vacunación por el Covid-19.

MOCTEZUMA, SON.- La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se dé prioridad a Sonora en la campaña de vacunación por el Covid-19.

En su discurso, durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en la Sierra de Moctezuma, la mandataria recordó que Sonora tiene siete puertos fronterizos por los que cada año ingresan al país, más de 18 mil millones de pesos en valores comerciales, turísticos y derrama económica desde los Estados Unidos.

“Viene un gran reto Presidente, el de la vacunación, quiero pedirle que considere a Sonora por dos grandes condiciones, la primera porque somos económicamente estratégicos para el País, seguridad alimentaria, intercambio comercial y generación de empleos; y la segunda, más importante, sobre la vida y la posibilidad de sobrevivir, nuestras comorbilidades y por lo tanto altos niveles de mortalidad ante esta terrible enfermedad”, declaró la Gobernadora.

Sonora tiene alrededor de tres millones de habitantes, de acuerdo con el área responsable de las campañas de vacunación, tan solo para la primera línea de atención a la pandemia del Covid-19 se requieren 30 mil dosis de la vacuna en el Estado.