Proponen iniciativa de ley para proteger a personas en situación de calle en Sonora

Con la finalidad de ofrecerles una vida más digna y garantías civiles, diputados en el Congreso del Estado presentaron este martes una iniciativa que propone crear la Ley para la Atención y Protección de Personas en Situación de Calle.

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de ofrecerles una vida más digna y garantías civiles, los diputados del PAN en el Congreso del Estado presentaron este martes una iniciativa que propone crear la Ley para la Atención y Protección de Personas en Situación de Calle.

Además de este ordenamiento, el proyecto presentado en la última sesión ordinaria del año por la diputada Alejandra López Noriega contempla diversas reformas a la Ley de Asistencia Social del Estado de Sonora.

Entre los artículos y disposiciones que establece esta eventual Ley, se incluye la creación de un Centro Estatal para la Atención Integral de las Personas en Situación de Calle, así como un Consejo Estatal Interdisciplinario y el correspondiente diagnóstico y censo de este tipo de personas.

“A enero de 2020, el DIF Hermosillo contabilizó a un total de 830 personas en situación de calle. De estos, 92% son hombres y 8% mujeres. Dos tercios de las personas en situación de calle tienen entre 36 y 59 años”.

“En cuanto a sus lugares de origen: Sólo 1 de cada 6 son sonorenses, y el resto provienen principalmente de Sinaloa, Jalisco y Oaxaca. Sólo 1 de cada 12 son migrantes extranjeros de Centroamérica”, comentó López Noriega.

La iniciativa fue recibida y turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad para su correspondiente análisis y aprobación, en su caso.