Trabajadores del Ayuntamiento de Empalme se quedarán sin aguinaldo

Por falta de dinero, el Ayuntamiento de Empalme no pagará el aguinaldo este año a los trabajadores, confirmó el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma la mañana del martes.

GUAYMAS, SON.- Por falta de dinero, el Ayuntamiento de Empalme no pagará el aguinaldo este año a los trabajadores, confirmó el alcalde Francisco Javier Genesta Sesma la mañana del martes.

La prestación estaba considerada dentro del presupuesto 2020, pero el presidente municipal no explicó qué pasó con el recurso y culpó a cuatro regidores de oposición y a la síndico, por no haber asistido a la sesión de cabildo en que se votaría la solicitud de un crédito para pagar el aguinaldo a alrededor de 600 empleados.

El edil Roberto Romero Guerrero dijo que ellos nos son los que manejan los recursos, sino el alcalde y el tesorero, mismos que ya han sido señalados de malos manejos financieros que llevaron a Empalme a ocupar el último lugar en los municipios reprobados en la Cuenta Pública.

“Si ha habido recurso, sobre todo extraordinario, lo hemos denunciado, todas las participaciones han llegado en su momento, yo creo que se le olvidó decir es que ellos han desviado mucho dinero del municipio”, dijo

Recordó además, que en 2019 ocurrió la misma situación de insolvencia, y él aprobó un adelanto de participaciones para que el pago de la prestación se hiciera a tiempo, con la petición de que en 2020 hubiera claridad en el manejo de las finanzas, pero eso no sucedió.

Mientras, los trabajadores se encuentran molestos de saber, de manera oficial, que no tendrán aguinaldo, pero hasta el momento descartan la idea de manifestarse por temor a represalias.