“A la gente no le preocupa si los políticos cambian de partido, sino qué van a comer mañana"

Los representantes de Movimiento Ciudadano dieron su opinión acerca del abandono de María Dolores del Río para unirse a la campaña de Alfonso Durazo.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del inicio de las precampañas electorales en Sonora, los representantes de Movimiento Ciudadano, Carlos León y Jorge Álvarez Maynez, aseguraron que a la ciudadanía no le interesa si un político se cambia de partido, sino qué va a comer mañana.

Esto ante el cuestionamiento sobre el abandono de María Dolores del Río para unirse a la campaña de Alfonso Durazo, precandidato a la gubernatura por su principal partido a vencer en 2021, Morena.

“Se fue, que le vaya bien, yo quisiera ver hacia adelante, es parte ya del pasado de Movimiento Ciudadano. Se equivocan todos los que se suman al proyecto de Morena, un proyecto fracasado, que no ha dado seguridad, que no ha podido dar certeza en el tema de salud”.

“La gente no está preocupada por los políticos, a dónde se van, si se quedan, si se cambian de partido, no están preocupados de esta vida interna, seríamos muy soberbios en pensar que a la gente le preocupa esto”, expuso León, coordinador estatal de MC.

Los representantes del partido hicieron un frío análisis de lo que representan tanto Durazo como el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quienes pretenden hacer frente con la figura del cajemense Ricardo Bours.

“Yo no veo en Morena futuro. Durazo se acuerda de Sonora cada tres años, cada seis años, que quiere venir a ser candidato, Ricardo aquí vive. Para Durazo, Sonora es sólo un pretexto para tener empleo”.

“Les garantizo que las caras que ustedes ven en las otras coaliciones van a ser caras que ustedes ya han visto en el ‘padrecismo’ y en las distintas etapas políticas, que han visto ya en la elección pasada y en la antepasada y en la antepasada… de los partidos de siempre”, mencionó Álvarez, secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano.