Familias de Pueblo Yaqui reciben material para ampliar sus viviendas

42 familias de la Comisaría de Pueblo Yaqui recibieron 720 sacos de cemento y mortero a mitad de precio para construir y ampliar sus viviendas, gracias a la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- 42 familias de la Comisaría de Pueblo Yaqui recibieron 720 sacos de cemento y mortero a mitad de precio para construir y ampliar sus viviendas, gracias a la noble labor de la Congregación Mariana Trinitaria en coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme.

Lo anterior, incidirá en elevar la calidad de vida de los habitantes y en mejorar las condiciones de su hogar, manifestó el Secretario del Bienestar, Juan González Olivarría, en representación del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Dijo sentirse orgulloso de los avances logrados en beneficio de los cajemenses gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Bienestar y la sociedad civil, en este caso, la Congregación Mariana Trinitaria, asociación que realiza labores altruistas en todo el territorio mexicano.

Con este trabajo en conjunto se reducirán las carencias sociales en materia de mejoramiento de viviendas, recuperación de espacios públicos, apoyos para salud, educación y alimentación, pues no sólo es el ahorro significativo el que llega a las familias de Pueblo Yaqui, sino también el respaldo moral por parte de la administración, añadió.

Por su parte, Eleazar Verduzco Valenzuela, comisario de Pueblo Yaqui, reconoció a los vecinos organizados de las colonias populares de la comisaría por su empeño en exigir a la autoridad beneficios para su comunidad.

Para finalizar, las familias beneficiadas con este apoyo agradecieron el hecho de que se les tomara en cuenta para recibir el material, luego de sentirse olvidados desde hace bastante tiempo.