Tenía casa sola y armó tremendo pachangón... ¿El resultado? Seis menores intoxicados

Seis menores fueron encontrados por la madre de uno de ellos, totalmente intoxicados por la ingesta de alcohol y drogas, luego de que la reportante dejara solo a su hijo en casa por una noche.

NOGALES, SON.- Seis menores fueron encontrados por la madre de uno de ellos, totalmente intoxicados por la ingesta de alcohol y drogas, luego de que la reportante dejara solo a su hijo en casa por una noche.

Los hechos se suscitaron en un domicilio de la calle San Mateo, de la colonia San Miguel, aproximadamente a las 1:19 horas de este pasado sábado 12 de diciembre, cuando reportaron un problema de menores.

Al llegar, los policías municipales entrevistaron a Rebeca N, quien les informó que un día antes, le había avisado a su hijo de 16 años de edad, que saldría de la ciudad durante el fin de semana, pero por problemas personales regresó al siguiente día, 13 de diciembre.

Fue a las 00:30 horas aproximadamente, cuando se dio cuenta que estaba su hijo en compañía de dos mujeres y otros tres adolescentes masculinos, a los cuales conocía porque son amistades de su hijo, por lo que llamó al 911, ya que no se miraban en condiciones para regresar a sus casas.

Al solicitarles números telefónicos de sus padres, los menores se negaron y al hacer una inspección en el domicilio, los oficiales encontraron botellas de alcohol, envolturas de drogas con sustancias parecidas a la marihuana, cocaína y cristal, asimismo, encontrando recámaras desordenadas y vomitadas, como también daños en la cocina, sala y comedor.

Por lo anterior se trasladó a los seis menores de edad para su revisión médica, resultando los seis en estado de alcoholemia y bajo los influjos de las drogas, pero todos estaban alertas y orientados, siendo los varones de 16, dos de quince y otro de 14 años de edad, mientras que las mujeres de 15 y 14 años de edad.

Al tener la información se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, quien al obtener los números de los padres de familia, procedió con la entrega de los menores, informando a las madres sobre lo sucedido, por lo que el caso de los seis menores, les darían seguimiento en la institución.