Aguantan para cruzar a EU más de 5 horas

Largas filas para cruzar a Estados Unidos se registraron este fin de semana en Nogales.

NOGALES, SON.- Hasta cinco horas y media de tiempo de espera se registró ayer en los cruces vehiculares entre ambos Nogales a lo largo del día y pese a las restricciones establecidas por la pandemia del Covid-19.

Desde la tarde del pasado sábado se presentaron largas filas de automovilistas que pretendían cruzar hacia Estados Unidos por las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, las cuales aumentaron conforme avanzó el domingo.

Según los tiempos ofrecidos por el portal bwt.cbp.gov, hasta las 13:00 horas, para cruzar por la garita Dennis DeConcini se hacía fila de hasta cinco horas y media, mientras que por Mariposa se calculaban demoras de hasta más de tres horas.

Por el acceso DeConcini solamente se abrieron dos carriles mientras que por Mariposa, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) solamente abrió tres carriles el domingo.

Cabe destacar que estos promedios de tiempo de espera son normales en estas fechas de compras decembrinas en los cruces fronterizos, pero no se esperaban en un año donde hay pandemia y restricciones para los mexicanos.

Elementos de Tránsito Municipal de Nogales guiaron el tráfico vehicular local sobre la Plutarco Elias Calles a la altura de la calle 5 de Febrero, mientras que sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, actualmente en remodelación, la fila llegaba hasta la colonia Canoas.