Hermosillo continúa en riesgo máximo; checa las actualizaciones aquí

Hermosillo y Agua Prieta continúan en el nivel máximo de riesgo por contagios de Covid-19, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud en Sonora, durante la tercera edición del Mapa Anticipa.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo y Agua Prieta continúan en el nivel máximo de riesgo por contagios de Covid-19, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud en Sonora, durante la tercera edición del Mapa Anticipa.

Este sábado 12 de diciembre, las autoridades de Salud indicaron que estos municipios permanecerán una semana más en esta etapa y dependiendo de la disminución de contagios se definirá la situación de éstos el próximo sábado.

Las medidas de restricción seguirán igual para ambos municipios en la semana comprendida del 13 al 18 de diciembre, por lo que el horario nocturno deberá concluir a las 8:00 de la noche; el máximo de aforo sobre la capacidad del local en lugares cerrados debe ser del 15 por ciento; el máximo de aforo en lugares abiertos y terrazas debe ser del 25 por ciento; restaurantes solo deberán ofrecer comida para llevar o terraza.

Los eventos sociales como bodas o quinceañeras se suspenden totalmente; así como la actividad en casinos, antros, bares, cantinas, boliches, gimnasios, guarderías, salones de fiesta, cines, teatros y museos; salones de belleza.

Las colonias cero, o con más alto índice de casos confirmados en Hermosillo, son Lomas de Madrid, CNOP, Eusebio Kino, Unión de Colonos, Misioneros, Balderrama, Modelo, Centro y Palo Verde.

Mientras que en el municipio de Agua Prieta son las colonias Ferrocarril y Luis Donaldo Colosio.

En riesgo “Alto” continúan los municipios de Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Cananea; y en riesgo “Medio” Puerto Peñasco.