¿De qué se habló en la reunión del nuevo comisario de SP Cajeme con regidores?

Un comedor comunitario para policías, revisión de agentes designados a cuidar particulares y la implementación del trabajo sectorizado, son algunos de los cambios que anunció Cándido Tarango Velázquez, durante su reunión con regidores.

HERMOSILLO, SON.- Un comedor comunitario para policías, revisión de agentes designados a cuidar particulares y la implementación del trabajo sectorizado y no por cuadrantes, son algunos de los cambios que anunció el nuevo comisario, Cándido Tarango Velázquez, durante su reunión con regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública.

Durante la sesión privada llevada a cabo el día viernes, el cuerpo de ediles tuvo la oportunidad de conocer parte del plan de trabajo y estrategias conjuntas que el secretario de Seguridad Pública Municipal pretende implementar en la corporación, luego de un intenso análisis realizado desde su llegada.

Fue el propio Tarango Velázquez, quien propuso instalar un comedor comunitario en las propias instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en las calles Jalisco y 300, con el único fin de que los agentes de la Policía Municipal tomen ahí sus alimentos, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero, eficientando su trabajo.

Ante esta iniciativa, los regidores coincidieron en que beneficiaría a los agentes, por lo que se acordó enviar la propuesta del comedor comunitario a la Comisión de Hacienda para que se le asignen recursos que permitan su habilitación para inicios del próximo año.

Aprovechando la ocasión, la comisión acordó solicitarle información sobre la situación que guardan los agentes que han sido designados a trabajar para particulares, ya que con el comisario anterior también se requirió la documentación, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Por lo que el comisario se comprometió a revisar la lista de activos para reinstalarlos a la brevedad posible al trabajo operativo si es que no se justifica su trabajo en custodias privadas.

Lo anterior, según señalaron, ante la falta de elementos y patrullas en las calles del municipio para la prevención de delito.

Por otra parte, el capitán de fragata informó que se implementará el trabajo sectorizado, que deja de lado el esquema de cuadrantes que usaba la corporación, por lo que de ahora en adelante, la vigilancia y la prevención del delito será por colonias y contará con el apoyo de elementos de la Marina.

Para finalizar, los regidores aceptaron la renuncia del presidente de la comisión, el regidor Víctor Ibarra Apodaca, por lo que se acordó llevar a sesión de Cabildo la sustitución en el puesto, para lo cual, los regidores Graciela Armenta Ávalos y Juan Ángel Cota mostraron su interés por presidirla.