¿Por qué los internos del Cereso de Navojoa podrían quedarse sin apoyo psicológico para evitar suicidios?

Internos de centros de rehabilitación y del Cereso de Navojoa podrían quedarse sin el apoyo psicológico que cada año le ofrecía el área de Prevención del Delito de Seguridad Pública.

NAVOJOA, SON.- A pesar de que la mayoría de los internos de centros de rehabilitación de drogas y del Cereso de Navojoa tienden a pensar en el suicidio en algún momento de su encierro, estos lugares podrían quedarse sin el apoyo psicológico que cada año les era ofrecido por él área de Prevención del Delito de Seguridad Pública por motivos de la pandemia.

La responsable de este programa, la teniente Yazmín Hernández, dijo que el aislamiento, arrepentimiento y la falta de su familia provoca estas ideas depresivas. Por ello cada año acudían en estas fechas a estos lugares a fin de evitar una tragedia.

"Hay que apoyar a estas personas porque son seres humanos que buscan rehabilitarse, se equivocaron pero quieren cambiar y ayudarlos es una buena opción".

Declaró que la pandemia limitó a los psicólogos para llevar este programa. También el no tener acceso a tecnología como internet o celulares trunca aún más que estas personas obtengan ayuda. Dijo que los directores de estos lugares deberán implementar un programa interno para combatir esta necesidad.

Mencionó que los pensamientos suicidas también repuntan en adolescentes que rondan los 14 años, por lo que aconsejó a los padres a tener mayor contacto con ellos a fin de detectar cualquier problema emocional que esté encaminado a una mala decisión.