Suman tres personas restos óseos encontrados hoy en La Mesa, en Nogales

Fueron en total tres restos de personas los recuperados por voluntarios que confirman al colectivo ciudadano Buscadoras de la Frontera de Nogales, tras una serie de búsquedas que realizaron este jueves en Nogales, Sonora.

NOGALES, SON.- Fueron en total tres restos de personas los recuperados por voluntarios que confirman al colectivo ciudadano Buscadoras de la Frontera de Nogales, tras una serie de búsquedas que realizaron este jueves en las inmediaciones de la colonia La Mesa.

Poco antes del mediodía se había confirmado el hallazgo inicial de por lo menos un grupo de restos óseos que estaban enterrados en un predio baldío ubicado cerca de la sección Las Pilas, al fondo del sector residencial.

Pero al continuar la búsqueda, la agrupación de familiares con personas desaparecidas encontró otros dos cuerpos, ambos restos óseos, muy cerca del mismo lugar donde el pasado martes, habían desenterrado a dos cadáveres.

El grupo de nueve personas, en su mayoría mujeres, empezó con el rastreo de personas desaparecidas desde las 9:00 horas, en un sector despoblado ubicado a espaldas de una subestación de la CFE en dicho asentamiento vecinal.

Al no obtener resultados positivos, se trasladaron al sector Las Pilas, ya que tenían el objetivo de recuperar este jueves por lo menos tres restos de personas que pudieran haber estado en ese sitio y así lo lograron.

Como lo han hecho en cada una de las búsquedas, las buscadoras estuvieron acompañadas de efectivos de la Guardia Nacional, que brindaron protección y seguridad perimetral mientras los voluntarios trabajaban.

José N., voluntario de la agrupación civil, dio a conocer que entre esta agrupación y otra estatal, solamente en esa colonia se han lograron recuperar casi la media centena de restos humanos desde que ambas organizaciones buscan a personas desaparecidas.