La pesadilla sigue en Nogales; encuentran más restos humanos

Por lo menos los restos de una persona fueron localizados durante una búsqueda que realizaron voluntarios del colectivo ciudadano Buscadoras de la Frontera de Nogales, de nueva cuenta en las inmediaciones de la colonia La Mesa.

NOGALES, SON.- Por lo menos los restos de una persona fueron localizados durante una búsqueda que realizaron voluntarios del colectivo ciudadano Buscadoras de la Frontera de Nogales, de nueva cuenta en las inmediaciones de la colonia La Mesa.

El grupo de nueve personas, en su mayoría mujeres, empezó con el rastreo de personas desaparecidas desde las 9:00 horas, en un sector despoblado ubicado a espaldas de una subestación de la CFE en dicho asentamiento vecinal.

Al no obtener resultados positivos, se trasladaron al sector Las Pilas, ubicado al fondo de la colonia, donde el pasado día martes 8, hallaron dos cuerpos enterrados y cerca de ese mismo lugar, ubicaron el de hoy.

José N., uno de los voluntarios que conforman al colectivo local, informó que posiblemente puedan recuperar un segundo cuerpo en el transcurso de la tarde, ya que tenían el objetivo de recuperar hoy por lo menos tres restos de personas que pudieran haber estado en ese sitio.

Como lo han hecho en cada una de las búsquedas, las buscadoras estuvieron acompañadas de efectivos de la Guardia Nacional, que brindaron protección y seguridad perimetral mientras los voluntarios trabajaban.

José dio a conocer que entre esta agrupación y otra estatal, solamente en esa colonia se han lograron recuperar casi la media centena de restos humanos desde que ambas organizaciones buscan a personas desaparecidas.