Cuándo y dónde habrá lluvias en Sonora por arribo de tormenta invernal

Se mantienen las condiciones de lluvias en Sonora debido al arribo de la tercera tormenta invernal formada por el Frente Frío número 19.

HERMOSILLO, SON.- Se mantienen las condiciones de lluvias en Sonora debido al arribo de la tercera tormenta invernal formada por el Frente Frío número 19, un sistema de baja presión y la corriente en chorro que se espera genere humedad.

Sin embargo, Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que durante el fin de semana se presentarán condiciones estables sin lluvias, pero con un descenso importante de temperaturas.

Mencionó que lo que resta de la semana se tendrán precipitaciones ligeras en el Centro y Noreste de la entidad, mientras que para la zona Sur se presentarán lluvias de moderadas a fuertes.

“Las posibilidades de lluvias ligeras estarán en la parte Centro y Noreste de Sonora, pero en la parte Sur Oriente de la entidad habrá lluvias fuertes y moderadas por efecto del mismo sistema”, dijo.

También, se contará con ráfagas de vientos con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 70 a 90 km/h.

Además, se espera un ambiente de fresco a templado, con algunas temperaturas máximas de 24 grados centígrados, con mínimas de 7 grados.

A pesar de que el fin de semana se estiman condiciones secas, se tendrán amaneceres más fríos.

"Viene otro frente frío detrás de estos, lo cual va a reforzar este descenso de temperaturas y lo vamos a tener más días, muy posiblemente tengamos todo el fin de semana e inicio de la próxima", concluyó.