Año con año, el padre David dedica el mes de diciembre a juntar juguetes para niños indígenas

El Padre David, de la Parroquia de Yécora, Sonora, recolecta juguetes para las niñas, niños y adolescentes indígenas.

HERMOSILLO, SON.- Estas fechas decembrinas son una época que toca el espíritu de servicio en la ciudad, es por eso que cada diciembre el Padre David de la Parroquia de Yécora, Sonora, recolecta juguetes para las niñas, niños y adolescentes indígenas.

Cada 6 de enero, desde hace cinco años, el Padre David reparte más de 400 juguetes a los niños y niñas indígenas de Yécora; esto se logra gracias a la actividad de promoción y recolecta que hace la Parroquia del Templo Expiatorio de la ciudad de Hermosillo, del Padre Manuel Hurtado.

Quien hace una invitación a las parroquias de la ciudad de Hermosillo para que salgan de sus comunidades porque “si no llevabas a la practica lo que Jesús no dice de nada sirve, se convierte en una fe vacía, sin frutos”, explicó el Padre Manuel Hurtado.

Esté año, debido a la pandemia, será diferente la recolecta, ya que se les pide a los ciudadanos la donación de juguetes genéricos, en caso de estar en vueltos deberán llevar una etiqueta especificando si es para niña o niño y la edad adecuada para su uso.

Se necesita llegar a la meta de 450 juguetes para la edad de 1 a 14 años, los cuales se entregaran a cada niña, niño y adolescente indígenas del municipio. Las donaciones son bien recibidas en la Parroquia Templo Expiatorio, ubicada sobre la calle General Antonio Villareal, entre Av. San Luis Potosí y Av. Tamaulipas.

“Es necesario aclarar que le hacemos publicidad a la recolecta y entrega de juguetes y cualquier tipo de ayuda porque sirve de ejemplo para que otros se animen hacerlo o apoyen a la causa; se debe recordar que la ayuda puede ser durante todo el año, no sólo en diciembre”, destacó el Párroco.

El Padre Manuel afirma que, en dado caso que se quiera apoyar pero no tiene como venir al centro por motivos de la pandemia, se puede hacer un depósito en el Banco Santander a la cuenta 22000678871 y clabe 014760220006788717, con el concepto de Juguetes para Yécora Sonora.