Sin bodas, bautizos, quince años... Las florerías están a punto del quiebre

Luego del ‘respiro’ que tuvieron el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las florerías se vinieron de nuevo a ‘pique’ por la pandemia de coronavirus.

GUAYMAS, SON.- Luego del ‘respiro’ que tuvieron el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las florerías se vinieron de nuevo a ‘pique’ por la pandemia de coronavirus, con tan escasas ventas que en ocasiones son casi de cero, a diferencia de años anteriores que diciembre era un buen mes por el número de bodas que registraba.

La situación para este giro comercial es realmente muy crítica, porque en mucho dependen de la realización de eventos sociales para las ventas, como son bodas, quince años, bautizos y otros, y debido a la pandemia éstos son muy esporádicos, dijo Wilfrido Gutiérrez Cano.

El propietario de florería ‘Mónica’ comentó que tan crítica está la situación que en su caso, la florería tenía contratado un solo servicio para este mes de diciembre, a un evento social, pero fue pospuesto para el año entrante.

Por tanto, este diciembre ya se quedó sin un solo evento social, cuando para las mismas fechas, pero del año pasado, estaba saturado de contratos, sobre todo los fines de semana.

Manifestó que el Día de los Muertos fue solo un respiro para las florerías, cuando si bien las ventas tuvieron un repunte, pero no se compararon con las de años anteriores.

Expuso que las pocas ventas y el pago de servicios, como luz, agua, renta, impuestos y otros, están llevando a estos negocios a una muy crítica situación, de la que muy seguramente muchos no van a poder subsistir.