Lo que sabemos de la extorsión a una familia en Pueblo Yaqui; les pedían 200 mil por sus hijas

Los extorsionadores les dijeron que tenían secuestradas a sus hijas gemelas y que debían pagar la cantidad de 200 mil pesos en depósito por su rescate.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Policía Municipal impide extorsión telefónica a familia de Pueblo Yaqui, luego de que recibieran una llamada pidiendo rescate de 200 mil pesos por sus hijas gemelas de 14 años.

Las menores Valeria “N” y Nahomi “N”, también recibieron una llamada del mismo número de extorsión 664 229 43 35, y con engaños las hicieron salir de su domicilio, para que no tuvieran comunicación con sus padres.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas, cuando recibieron un reporte al C5, que informaba sobre una familia que denunció una llamada telefónica. Los extorsionadores les dijeron que tenían secuestradas a sus hijas gemelas y que debían pagar la cantidad de 200 mil pesos en depósito por su rescate.

Foto: Cortesía

Por lo anterior, policías municipales y elementos de la Marina implementaron un fuerte operativo especial y arribaron a la vivienda de la familia para entrevistarse con ellos.

Luego de un operativo por el sector, se logró dar con el paradero de las gemelas, quienes explicaron que les dieron instrucciones de no colgar y de salir de su casa durante toda la tarde y noche.

El rescate se realizó alrededor de las 23:00 horas. Una vez localizadas, se constató que las gemelas se encontraban en un buen estado de salud y no fueron víctimas de algún delito que atentara contra su integridad física y psicológica. Posteriormente fueron llevadas con su familia, quienes agradecieron la pronta actuación de las corporaciones.