Inaugura CPA la ExpoCiencias

Para promover la cultura científica e impulsar el talento sonorense a nivel nacional e internacional, la gobernadora Claudia Pavlovich inauguró la ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020, a desarrollarse del 8 al 11 de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Para promover la cultura científica e impulsar el talento sonorense a nivel nacional e internacional, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020, a desarrollarse del 8 al 11 de diciembre.

En este evento, el cual es realizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Sonora (Coecyt), en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes Hermosillo (OCV) y la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), se tendrá la participación de más de mil 500 jóvenes, de los 32 estados de la República Mexicana y de 17 países, con 500 proyectos y 33 jueces, lo que pondrá a Sonora en el interés internacional.

“Hoy por primera vez en la historia de ExpoCiencas, nos tocó ser sede de manera virtual, en esta nueva normalidad que nos ha tocado vivir en todo el mundo, les doy la bienvenida a nuestro querido estado de Sonora, espero que en un futuro próximo puedan venir a visitarnos”, afirmó.

La ExpoCiencias Nacional Sonora Virtual 2020, detalló la gobernadora Pavlovich, cuenta con la participación de estudiantes de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, India, Paraguay, Rusia, Turquía y Ucrania.