Por esta razón cajemenses se quedarán sin agua

Para disminuir las afectaciones por la falta de suministro, Oomapas de Cajeme apoyará a las familias de Esperanza con 10 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- ¡Alisten sus cubetas!

Debido a que el Distrito de Riego dará mantenimiento al pozo de agua de la Comisaría de Esperanza, del 10 al 15 de diciembre alrededor de 40 mil cajemenses serán afectados en su servicio de agua potable.

Para disminuir las afectaciones por la falta de suministro, Oomapas de Cajeme apoyará a las familias de Esperanza con 10 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una.

Esto en un horario de 7:00 a 19:00 horas a partir del día jueves próximo hasta que se terminen los trabajos de mantenimiento.

Las zonas más afectadas serán las del sector centro como las colonias Blanca Ramos y Colosio, las cuales no contarán con servicio de agua; por otro lado, el sector norte, que comprende las colonias Hogar y Patrimonio, Leandro Valle, Ejidal, Francisco Urbalejo, Nueva Esperanza y Pueblo Nuevo, tendrán baja presión en el suministro durante seis días.

Así lo dio a conocer el director técnico, Fructuoso Méndez Valenzuela, en compañía de Roberto Gamboa García, director general del Oomapas, quienes en rueda de prensa hicieron la invitación a las familias del sector a que estén atentas y alisten sus cubetas, luego que el mantenimiento al pozo de Esperanza es necesario para mejorar el servicio.

No nos podemos negar a que se haga un mantenimiento de un pozo que no es nuestro, pertenece al Distrito de Riego y ya le toca el mantenimiento respectivo. Van a extraer la bomba, el motor, toda la tubería, y la van a reemplazar por equipo nuevo. También van a reemplazar la subestación eléctrica, transformador y todo el cableado”, añadió Méndez Valenzuela.

Por último, advirtieron que los trabajos podrían realizarse en menor tiempo, lo que podría terminar en cuatro días o en un máximo de seis. Aún así el Oomapas se comprometió a proveer el vital líquido con hasta 200 mil litros de agua al día.