Con 'Una Navidad Diferente' tus hijos pueden enviar su carta a Santa por WhatsApp

Una Navidad Diferente es un proyecto que surgió en el DIF Sonora, en el cual han recibido más de 600 mensajes para Santa, con el objetivo de que los niños se sientan cerca de él, informó la directora general Karina Zárate.

HERMOSILLO, SON.- Una Navidad Diferente es un proyecto que surgió en el DIF Sonora, en el cual han recibido más de 600 mensajes para Santa, con el objetivo de que los niños se sientan cerca de él, informó la directora general Karina Zárate Félix.

Este proyecto se adapta a la nueva modalidad en la cual los niños y niñas, puedan tener un mensaje positivo de santa a través de sus teléfonos celulares, ya que es una herramienta de comunicación y forma de estar en cercanía con sus seres queridos.

La directora detalló que DIF Sonora buscó la manera de estar cerca de la emoción y esperanza de estas fechas decembrinas, en donde a pesar de que estamos viviendo tiempos difíciles, debe de prevalecer en las familias la armonía, la unión y sobre todo que los niños y niñas sigan sintiendo esta magia de la navidad.

Cartas por WhatsApp

Santa lee las cartas que ellos mandan vía WhatsApp diciéndole lo que quieren que les amanezca, incluso los docentes mandan mensaje para que les haga un video a sus alumnos y que los motive a que le sigan echando ganas a la escuela y que se adapten a sus clases online.

“Un mensaje curioso que recuerdo que le mandaron a santa es que un niño, donde le pidió que le dijera si está bien, porque estaba preocupado, porque es adulto mayor, está pasadito de peso y vive en el polo norte, y pensó que el Covid-19 le había hecho daño a Santa y él ocupaba que Santa le dijera que (está bien)”, dijo Karina Zárate.

Alrededor de más de 30 mensajes diarios son los que se toma la tarea Santa de contestar. Una Navidad Diferente inició el 21 de Noviembre y se concluirá el 10 de diciembre. Si usted quiere un video para su familia, hijo o hija e incluso alumnos, lo puede solicitar por WhatsApp cel: 6621-593442.

Túnel Navideño

El túnel navideño tiene nuevo horario de atención de 6 de la tarde a 8 de la noche, después de que  Hermosillo pasara a nivel de alto riesgo en el mapa Sonora Anticipa.

La Directora General informó que cientos de familias se dan la tarea de visitar el túnel acatando las medidas sanitarias que rige la Secretaría de Salud.

“Debemos de buscar la forma de seguir sintiendo la magia, y el túnel navideño tiene ese objetivo de a través de una forma segura donde en este momento las medidas de salud nos lo permite, pidiendo a la gente que cuando venga lo haga con el uso del cubrebocas, desde su vehículo y nosotros protegiéndonos también” , detalló Karina Zárate.