¡Habrá multa para nogalenses que retumben las paredes con bocinas!

Los vecinos o comerciantes que sean reportados por tener música a alto volumen serán puestos a disposición de Jueces Calificadores para la aplicación de una multa, al elevarse este tipo de llamados durante diciembre.

NOGALES, SON.- Los vecinos o comerciantes que sean reportados por tener música en alto volumen serán puestos a disposición de la Coordinación de Jueces Calificadores para la aplicación de una multa administrativa, al elevarse este tipo de llamados durante la actual época decembrina.

El comisario de Seguridad Pública Municipal de esta frontera, Alberto López Rodríguez, en rueda de prensa junto a los coordinadores de Inspección y Vigilancia, así como del área de Ecología del municipio, dio a conocer que ya se cuenta con esta campaña implementada desde inicios de este mes, para inhibir esta incidencia.

“Este tipo de programas se implementan a manera de concientización para nuestros ciudadanos, para que aprendan a vivir y respetar a los vecinos y compañeros de colonia, que moderen la música alta, porque son muchos llamados los que tenemos en ese sentido y se las ha invitado de muchas maneras y medios, para que tomen conciencia y dejen de subir esos volúmenes tan altos en sus domicilios o comercios”, dijo.

Manifestó que, si bien algunos acatan las recomendaciones, la mayoría no lo hace, por ello ya se implementan sanciones, gracias a que el Bando de Policía y Buen Gobierno, en su artículo 26 sección séptima, avala penalidades ante este tipo de conductas.

El comandante López Rodríguez explicó que para aquellos residentes que desobedecen las indicaciones, se les elabora un Informe Policial Homologado, se ponen a disposición de un juez calificador, quien llamará al dueño de la vivienda o negocio para la aplicación de una sanción administrativa.

Ejemplificó que este tipo de multas son caras y pueden lastimar la economía familiar, por ello la dependencia municipal continuará atendiendo esta problemática, hasta que disminuyan los llamados al 911 sobre música alta.

“La invitación es moderar la música, no está permitido altos volúmenes, hay que respetar el espacio para las demás personas, no vivimos solos en esta comunidad y tenemos que hacer conciencia de ello, invito a las personas a que moderen la música en domicilios o comercios, sino, Seguridad

Pública estará ahí presente para elaborar el informe correspondiente para la aplicación de la sanción”, manifestó.