¡Por fin se les hizo! Ediles de Cajeme se reunirán con el nuevo titular de Seguridad Pública

El miércoles, los regidores sostendrán una reunión con el actual jefe de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cándido Tarango Velázquez, luego de la insistencia por parte del cuerpo de ediles por conocer el plan de trabajo del capitán.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Será el próximo miércoles 9 de diciembre que los regidores sostendrán una reunión con el actual jefe de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cándido Tarango Velázquez, luego de la insistencia por parte del cuerpo de ediles por conocer el plan de trabajo del capitán de fragata.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito establecerán el diálogo con el fin de mantener una comunicación directa que permita fortalecer las líneas de acción en cuanto al tema de la inseguridad que se vive en el municipio.

Por su parte, el regidor Rosendo Arrayales Terán señaló que el principal motivo de buscar el acercamiento con el capitán es para conocer -a medida de lo posible- de la estrategia que se empleará contra los delitos de alto impacto y de los cambios en los mandos medios de la corporación.

“Es clave conocer y apoyar el plan de trabajo que tenga y también hacerle algunas observaciones y recomendaciones de lo que sabemos de la seguridad pública aquí en Cajeme.

Espero que sea de mucho provecho este encuentro el día miércoles y vamos con toda la intención de apoyar para que cambie esta situación que nos está afectando a todos”, añadió el edil.

La reunión tendrá lugar gracias a la insistencia de los regidores, luego que en la pasada sesión de Cabildo se negaran a elegir al nuevo titular de seguridad pública por no conocer su trabajo, ya que ni siquiera se les había presentado para tener una entrevista previa con el ahora comisario.

Por tal razón, desde la semana pasada se vieron en la necesidad de convocar a una reunión de carácter urgente a través de un oficio con las firmas de la mayoría de los regidores, dirigido al secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, que fue atendido hasta el día de hoy.

Por último, fue en días anteriores que el comisario Tarango Velázquez se reunió también en una mesa de trabajo con autoridades estatales a fin de coordinar esfuerzos para combatir la inseguridad del municipio, por lo que se espera que en esta nueva reunión, el plan de trabajo del comisario esté más definido de cuando llegó.