Para verificar que todos usen cubrebocas, iniciarán operativos en transporte público de Guaymas y Empalme

Autoridades municipales contemplan endurecer la postura y acuerdan recurrir a una amonestación para todos aquellos que no cumplan con el uso de cubrebocas cuando vayan a bordo de una unidad de transporte urbano.

EMPALME, SON.-  Autoridades municipales contemplan endurecer la postura y acuerdan recurrir a una amonestación para todos aquellos, usuarios y operadores del servicio de transporte urbano y suburbano en Empalme, que no cumplan con el uso de cubreboca cuando vayan a bordo de una unidad.

El encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Gustavo Adolfo Rodríguez González, informó que, en reunión celebrada esta mañana por integrantes del Consejo Municipal de Salud con base a la Ley que regula el uso de cubrebocas, esta semana comenzarán con operativos en el servicio de transporte público de pasajeros.

El funcionario municipal precisó que en la citada ley aprobada hace poco más de un mes en el Congreso del Estado, establece que el uso de cubrebocas es obligatorio para todos los usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y de carga.

De tal manera que, con la finalidad prevenir que las personas infectadas transmitan el virus a otras, se estarán realizando operativos por parte de la Coordinación Municipal del Transporte en rutas del servicio urbano y en los camiones Guaymas- Empalme, así como los que tienen corridas para el valle.

Rodríguez González aclaró que todo se limita a un llamado de atención o amonestación verbal tanto para usuarios como para operadores para que se coloque el cubrebocas.