Sonora

Al no poder alimentar a sus vacas, ganaderos las rematan para que no se les mueran


Cortesía.

NAVOJOA, SON.- La temporada de huracanes ya concluyó y la Comisión Nacional del Agua no decreta al sur de Sonora como zona de emergencia, tras las centenares de reses muertas por la sequía, por lo que muchos ganaderos han optado por rematar sus animales al no poderlos alimentar.

Ricardo Flores Argüelles, presidente de la Asociación Ganadera Local “Rafael Russo Voguel”, informó que el pasado 30 de noviembre venció el plazo para que la Conagua diera un dictamen; sin embargo, la tardanza de ésta frena los apoyos de alimento que esperan los ganaderos para evitar más muertes.

“El becerro anda en cincuenta pesos por kilo y la becerra en cuarenta o menos, el precio del ganado ha bajado mucho, en promedio estaba en 65 pesos, ha sido un golpe duro la caída del precio”

El presidente de esta asociación dijo que hasta el momento han muerto más de 600 cabezas en el sur de sonora lo cual se traduce en más de ocho millones de pesos en pérdidas económicas.

Finalmente dijo que la mañana de este lunes algunos productores acudieron a las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Obregón para que esta instancia presione a la comisión nacional para entregar un dictamen a la brevedad.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721