Alertan a navojoenses de nueva forma de fraude a través de 'financieras'

Durante la pandemia, decenas de personas de Navojoa han sido fraudeadas por "financieras" en línea que prometen préstamos en 24 horas con la única condición de entregar un depósito que jamás volverán a ver.

NAVOJOA, SON.- Durante la pandemia, decenas de personas de Navojoa han sido fraudeadas por "financieras" en línea que prometen préstamos en 24 horas con la única condición de entregar un depósito que jamás volverán a ver.

El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la ciudad, Edgar Osorio Ruelas, dijo que de marzo a la fecha ha atendido alrededor de 10 ciudadanos que entregaron dos mil pesos de depósito para recibir 10 mil, pero una vez realizado el trámite por internet, la página o la red social era dada de baja.

"Te la pintan muy bonito y te juegan el dedo en la boca, tienen mucho poder de convencimiento, una vez hecho el fraude la página dura máximo 24 horas y es dada de baja o simplemente no te contestan los mensajes"

Dijo que desafortunadamente a ninguno de los quejosos se les pudo dar solución porque la Profeco requiere un nombre, domicilio o teléfono para realizar el trámite de queja, por lo que invitó a las familias a tener cuidado con estas oportunidades engañosas que se presentan a través de Internet.

Finalmente dijo que curiosamente, las personas que denunciaron este delito ante la Profeco son personas de clase media, con licenciaturas o ingenierías, por lo que no se explica cómo fueron burlados tan fácilmente.