Oomapas de Navojoa, a dos años de presuntamente 'embolsarse' las donaciones para bomberos y Cruz Roja

Más de dos años han pasado desde que el Oomapas de Navojoa dejó de entregar las aportaciones que la ciudadanía donaba en sus recibos de agua a Bomberos y Cruz Roja sin que nadie pueda hacer nada.

NAVOJOA, SON.- Más de dos años han pasado desde que el Oomapas de Navojoa dejó de entregar las aportaciones que la ciudadanía donaba en sus recibos de agua a Bomberos y Cruz Roja sin que nadie pueda hacer nada.

La regidora panista de la comuna e integrante de la comisión de Hacienda, Berenice Jiménez dijo tener conocimiento de que por lo menos la Cruz Roja pasa por una mala racha económica aún cuando el Organismo Operador tiene retenido más de 800 mil pesos de donaciones.

"La cruz Roja ha anunciado que tendrán que disminuir el número de sus traslados porque no hay recursos para hacerle frente a estas necesidades, solo atenderán emergencias muy prioritarias"

Berenice Jiménez dijo que a Bomberos le deben alrededor de un millón 200 mil pesos pero, al estar adherida esta institución al ayuntamiento, cualquier reclamo, supone, puede ser riesgoso para el personal y sus titulares, laboralmente hablando.

La regidora dijo que la administración de la alcaldesa Rosario Quintero no ha querido obligar a la paramunicipal a regresar este dinero que no le pertenece mientras que los paramédicos y bomberos arriesgan su vida diariamente por la ciudadanía.