"Por más atractiva que se vea la oferta en Facebook, en el 95% de los casos es estafa": UCSSP

Así lo confirmó Diego Salcido, titular de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.

HERMOSILLO, SON.- Por más atractiva que se vea una oferta a través de redes sociales no debe ser adquirida, pues en el 95% de los casos son fraudes, confirmó Diego Salcido, titular de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En las páginas de Facebook les recomendamos al público que no compren por que por más atractiva que se vea la oferta, en el 95% de las ofertas que vemos en las paginas de Facebook ponen muy baratos los productos que cuestan miles de pesos o incluso los ponen al dos por uno y con envío gratis, termina siendo estafa", mencionó.

Diego Salcido indicó que se tiene detectado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública la página denominada “pacas” en la que una vez que el interesado envía su ficha de depósito es bloqueado sin que se le envíe absolutamente ningún tipo de producto ni se reembolse su dinero.

Por ello, solicitó que para evitar ser víctima de este tipo de páginas, primero eviten comprar a través de Fanpages y segundo siempre acercarse a tiendas serias que tengan clara las políticas de devolución y compras, así como los tiempos de entrega.

Dijo que en caso de ser víctima de estos fraudes lo reporten de manera inmediata a la Unidad Cibernética de la Secretaría para darle seguimiento al caso.