Pide Diócesis de Nogales apoyo a feligreses para contrarrestar los efectos de la pandemia

La Diócesis de Nogales pidió el apoyo de la ciudadanía para la campaña decembrina del Diezmo 2020.

NOGALES, SON.- La iglesia católica en esta frontera opera con números rojos durante este cierre de año, por ello, mediante la Diócesis de Nogales, pidió el apoyo de la ciudadanía para la campaña decembrina del Diezmo 2020.

En rueda de prensa encabezada por el obispo José Leopoldo González González, se confirmó que la pandemia también ha causado un impacto negativo en la operatividad de la iglesia y que se requieren recursos para mantener la evangelización en beneficio de las comunidades.

Para ello, el llamado en general para los creyentes o seguidores de la fe católica, también fue para el empresariado nogalense, y para quienes tengan en sus posibilidades el ayudar a esta causa.

Las personas, trabajadores en general, pueden aportar un día de salario a la campaña, mientras que algún empresario puede hacerlo con un solo día de ganancias en sus negocios o comercios.

“Es un deseo que de que los empresarios también dirijan su mirada hacia la iglesia diocesana, porque hay personas que Dios les ha bendecido de muy buena voluntad, con buenos ingresos y que también vean que si ya tenían la costumbre de canalizar su aportación económica o diezmo, a donde gusten, más allá de los apoyos que ellos ofrecen a distintos grupos religiosos, pues ojalá que también vengan ante la iglesia diocesana y contribuir”, exhortó el obispo González.

El líder de la Diócesis de Nogales estuvo acompañado en esta rueda de prensa del presbítero Manuel Campa García, como ecónomo diocesano, y del presbítero Edgar Guillermo Valle Paz, vice ecónomo, quien explicó que la comunidad puede acudir a las misas dominicales y depositar su apoyo en un sobre que se les entregará.

También estará disponible mayor información en la página oficial de Facebook de la Diócesis de Nogales, ingresando a https://www.facebook.com/PaginaOficialNogales, donde los interesados podrán encontrar un número de cuenta bancaria donde podrán hacer alguna transferencia electrónica de fondos.