Toma protesta Perla Lizeth Torres como nueva secretaria de Desarrollo Económico de Cajeme

El Ayuntamiento de Cajeme nombró como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal a Perla Lizeth Torres López, atendiendo al principio de paridad de género.

HERMOSILLO, SON.- La tarde del viernes, el Ayuntamiento de Cajeme nombró como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal a Perla Lizeth Torres López, atendiendo al principio de paridad de género, pese a que quedan solo unos meses de la administración actual.

Sustituyendo de esta manera al anterior secretario Fernando Durazo Picos, quien emprenderá proyectos personales, según lo dio a conocer el alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en sus redes sociales.

“Este día damos la bienvenida a una mujer muy trabajadora que desde hoy toma el cargo de Secretaria de Desarrollo Económico Municipal. ¡Bienvenida Perla Lizeth Torres López! Externo mi total reconocimiento al desempeño brindado por su antecesor Fernando Durazo Picos, a quien le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos personales que habrá de emprender”, se lee en la publicación.

La toma de protesta no fue anunciada por comunicación municipal, sino que fue en privado y solo contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, y la nueva titular.

Fue en la pasada sesión de Cabildo que se determinó por parte de las regidoras pertenecientes a la Comisión de la Mujer, respetar el principio de paridad de género en los puestos públicos, por lo que se estaría nombrando a tres nuevas titulares mujeres, siendo esta la primera.

Hay que recordar que la paridad de género garantiza la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a puestos de representación política. Es un criterio estipulado en la ley para asegurar la participación igualitaria en la definición de candidaturas, principio que la administración venía anunciando desde su llegada pero no se había visto cumplir hasta ahora.