Director y fundador de albergue de Nogales está grave por el Covid

En estado grave se reportaba la salud del señor Francisco Loureiro Herrera, fundador y director general del Albergue para Migrantes San Juan Bosco de esta frontera.

NOGALES, SON.- En estado grave se reportaba la salud del señor Francisco Loureiro Herrera, fundador y director general del Albergue para Migrantes San Juan Bosco de esta frontera, una persona con amplio reconocimiento y querido por la comunidad nogalense, debido a su altruismo con los grupos de migrantes y personas en calidad de calle.

Su esposa, la señora Gilda Esquer de Loureiro, confirmó este viernes al mediodía que don Francisco se encontraba internado en el área de atención a pacientes Covid del Hospital General número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Loureiro Herrera fundó hace 39 años el albergue y desde entonces, en ese lugar se han atendido a más de un millón de migrantes deportados y que van paso hacia la unión americana, se les brinda alimentación, lugar cómodo para dormir y asearse, así como prendas y calzado, sin dejar de mencionar atención médica.