¿Quién es el José Antonio Hoyo Montaño, nuevo rector del ITH?

José Antonio Hoyo Montaño rindió protesta como el nuevo rector del Instituto Tecnológico de Hermosillo para el periodo 2020-2024.

HERMOSILLO, SON.- José Antonio Hoyo Montaño rindió protesta como el nuevo rector del Instituto Tecnológico de Hermosillo para el periodo 2020-2024, luego de que fue elegido Tecnológico Nacional de México a través de la terna de aspirantes propuesta por la Dirección General de la ITH.

El nuevo representante que tomó funciones a partir del 01 de diciembre, fue egresado de la Ingeniería Eléctrica del ITH y actualmente se desempeñaba como profesor del departamento de posgrados en el área de la maestría en Electrónica.

Hoyo Montaño fue seleccionado por contar con el perfil de la institución, quien dejó atrás a sus compañeros de terna Rubén Hernández Balbuena y Carlos Alberto Pereyda Pierre.

Durante su protesta realizada este viernes 04, se comprometió a fortalecer el trabajo educativo, hacer cumplir la normatividad, velar por los intereses de la Institución y proteger los derechos de todos, así como contribuir a la construcción de una sociedad que se desarrolle en forma sostenible.

Declaró que asume el cargo con respeto, compromiso, entusiasmo y valentía, en el que trabajará con ética y equitativa para la comunidad estudiantil y académica.

“Es muy especial para mi el recibir esta encomienda, es algo que nunca hubiera pensado que se diera, sumaré esfuerzos para construir una institución digna de Sonora en base a la formación de nuestros estudiantes”, dijo.

Algo histórico

Aseguró que desde 1975 no se había dado una transición de egresados que tomaran la dirección del plantel, y reconoció la buena labor que realizó Gerardo Ochoa Salcido, ex rector del Ith.

“Esto es algo histórico, en el que un egresado fuera rector y dejara el legado a otro ´venado´, el trabajo de Gerardo dejó la ´vara muy alta´ pero tratare de cumplir con las expectativas de la comunidad”, expresó

Por otra parte, afirmó que buscará el diálogo con los maestros y trabajadores que exigen la restitución del exrector Ochoa Salcido, mientras tanto continuará al frente de la institución y verificará cuáles son las condiciones en las que se encuentra el plantel para buscar soluciones.

“Seguiré al frente mientras no haya una instrucción diferente, buscaremos el diálogo y encontrar puntos de acuerdo a cada una de las inquietudes para que el tecnológico vuelva a retomar el camino de antes.

Mencionó que se ha mantenido al margen respecto al tema del Subdirector Administrativo Luis Carlos Santos, puesto que aún no tenía la autoridad correspondiente para entablar un diálogo con las personas involucradas, e indicó que las puertas de su oficina están abiertas para todos para las gestiones de este problema.