Maquila de Empalme envía otra vez a su casa a trabajadores con alto riesgo de contagio

Por indicaciones de las autoridades de salud y siguiendo los protocolos establecidos para COVID-19, la empresa Tetakawi empezó a enviar de nueva cuenta a casa a aquellos trabajadores considerados como de alto riesgo.

EMPALME, SON.- Por indicaciones de las autoridades de salud y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia de COVID-19, la empresa Tetakawi empezó a enviar de nueva cuenta a casa a aquellos trabajadores considerados como de alto riesgo.

Juan Rolando Corral López, secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras en Empresas Maquiladoras, dio a conocer que los hipertensos, diabéticos, asmáticos y aquellos que padezcan de alguna enfermedad crónico degenerativa, son enviados a casa como una medida preventiva para protegerlos del virus.

Manifestó que muchos trabajadores se niegan a dejar de laborar, pero las indicaciones de las autoridades de salud son que quienes padezcan de enfermedades crónico degenerativas deben de irse a casa y de esa manera prevenir riesgos de contagios.

Lamentó que desde el inicio de la pandemia la plantilla laboral empezó a descender, y de los casi 17 mil empleos que se tenían a principios de 2020, en estos momentos se ubican en poco más de 15,500 plazas.

Dijo que si bien las necesidades de mano de obra son muy grandes, pero la salud y la preservación de la vida es primero, razón por la cual se acatan las indicaciones que dan las autoridades sanitarias en el país y el Estado para evitar contagios.