Viene del otro lado a visitar a su novio y la secuestra con todo y bebé

Una joven estadounidense dijo ser víctima de secuestro y violencia física por su pareja sentimental y padre de su hijo, quien la mantuvo retenida en una vivienda de Nogales durante varios días.

NOGALES, SON.- Una joven estadounidense dijo ser víctima de secuestro y violencia física por parte de un hombre mexicano, quien la mantuvo retenida en una vivienda de esta frontera durante varios días y pese a esto, desistió de denunciar al presunto abusador ante las autoridades.

Este hecho se registró a las 13:30 horas en una vivienda de la calle Sonora, en la colonia Chulavista, donde una reportante solicitaba ayuda.

En el lugar, elementos policiacos entrevistaron a quien se identificó como Trina N, de 37 años de edad, originaria de Estados Unidos, misma que dijo que ella llegó a Nogales, de Phoenix, Arizona, ya que su sobrina Cristy N, de 18 años de edad y también norteamericana, le había mandado un mensaje diciéndole que la ayudara.

Le dijo que ella, en compañía de su bebé de un mes de nacido, llegó a esta ciudad para visitar a su pareja sentimental de nombre Alexander N, de 23 años de edad, originario del estado de Chiapas y con el propósito de que él conociera al hijo de ambos.

Por esa razón, mencionó que tenía ya tres días en la colonia Chulavista, donde no sabía la calle ni número, pero que Alexander la estaba agrediendo y no la dejaba salir del departamento para que pudieran regresar a Estados Unidos. Además, le informó que había viajado en un vehículo Nissan Rogue de color gris, con placas de Arizona.

Al tener la narrativa, los elementos realizaron un recorrido en toda la colonia en busca del vehículo, ya que no tenían dirección exacta, pero fue en este proceso que la reportante recibió una ubicación de que se encontraba su sobrina, en calle Obregón, en el restaurante “Las Ranas”.

Al dirigirse los oficiales al lugar, localizaron a Cristy, quien solo hablaba inglés, manifestando que Alexander sí la había retenido en el interior de un domicilio y que la había agredido físicamente, pero lo único que quería era irse a su país, a su hogar con su hijo, por lo que no le interesaba denunciar.

La Fiscalía del Centro de Atención Temprana ordenó que el de nombre Alexander N quedara liberado, la víctima recibió lectura de sus derechos y se le orientó a que pasara a poner su denuncia, pero esta se negó.