Para evitar la propagación del Covid-19, Cerrito de la Virgen de Obregón estará cerrado el 11 y 12 de diciembre

Este próximo 11 y 12 de diciembre, el Cerrito de la Virgen, ubicado a la salida Sur de Ciudad Obregón, permanecerá cerrado y será montado un operativo de vigilancia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Este próximo 11 y 12 de diciembre, el Cerrito de la Virgen, ubicado a la salida Sur de Ciudad Obregón, permanecerá cerrado y será montado un operativo de vigilancia, así lo determinó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Esto luego que el día de hoy sesionaron con la finalidad de decidir qué acciones se emprenderían para el próximo Día de la Virgen de Guadalupe, por motivo de las peregrinaciones que todos los años se realizan en el marco de sus festividades.

Así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, al indicar que hoy en punto de la 13:00 horas se reunieron para analizar si se permitiría el acceso de fieles peregrinos, determinándose que el espacio permanecerá cerrado al público.

Lo anterior debido a que el semáforo epidemiológico en el estado se encuentra en color naranja, mismo que sigue sin permitir las grandes aglomeraciones y eventos masivos.

Además, Mendoza Calderón mencionó que, el operativo contará con la participación de distintas autoridades será para prevenir cualquier situación que pudiera salirse de control a las afueras del Cerrito.

Por otra parte, añadió que en cuanto a la verbena popular que se organiza en el Santuario de Guadalupe cada año como parte de las celebraciones del templo, no se llevará a cabo atendiendo a las recomendaciones de las autoridades de Salud Estatal.

EXP/AC/EV/NOV/2020