¡Por fin! Ayuntamiento de Navojoa tendrá elevador

Después de años de espera el Ayuntamiento de Navojoa podría contar con un elevador que ayude a personas discapacitadas a subir al segundo y tercer piso del edificio.

NAVOJOA, SON.- Después de años de espera el Ayuntamiento de Navojoa podría contar con un elevador que ayude a personas discapacitadas a subir al segundo y tercer piso del edificio para realizar sus trámites correspondientes.

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología de la comuna, Alejandro Quiroz, indicó que la obra podría alcanzar un costo de 2 millones y medio de pesos y será presentada a la Comisión de Hacienda para su aprobación y de ser autorizada, la construcción podría empezar el próximo 2021.

Tendrá una capacidad de 630 kilos de peso, lo que equivale aproximadamente a ocho personas, una base de 1.40 por 1.1 metros, además de una altura de 2.40 metros. Será de acero inoxidable y contará con ventilador y control de iluminación de emergencia, así como protección por sobrecarga, garantía y mantenimiento” indicó el secretario.

Alejandro Quiroz explicó que la obra se construirá en el callejón trasero del edificio a un costado del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que será necesaria la reubicación de esta dependencia así como del área de contraloría.

Finalmente dijo que este elevador lo solicitaron durante años personas discapacitadas y adultos mayores que por obvias razones no podían acceder a la segunda y tercera planta del palacio.