¡Regalo para los sonorenses! DIF Sonora invita a visitar en auto el árbol navideño

Karina Zárate Félix recordó que el mes que inicia es una de las épocas más importantes para fomentar la integración e inclusión en los hogares.

HERMOSILLO, SON.- Con el encendido del árbol navideño, de una altura de más de 11 metros, en las instalaciones del sistema DIF Sonora, inicia una de las épocas más bellas del año, donde la unión familiar es lo más importante para el Gobierno del Estado, destacó Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora.

Mencionó que todos los que forman parte de la presente administración, en especial la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desean que las familias convivan y se diviertan, que se fomente la unidad y la paz dentro de los hogares y, sobre todo, el cuidado de la salud, por eso llamó a las y los sonorenses a visitar el árbol a través de un recorrido en automóvil, pasando por un túnel de luces.

“Este es un regalo para las familias sonorenses, algo diferente, un momento para salir en el carro, en el automóvil, pasar por este aro de luz, tomarse una foto bonita en este árbol y recordar que todo va estar bien mientras estemos en familia, mientras sigamos unidos y el amor prevalezca”, indicó.

Zárate Félix recordó que el mes que inicia es una de las épocas más importantes para fomentar la integración e inclusión en los hogares, por lo que se decidió colocar ahora este gran árbol, en el exterior de las oficinas generales de la institución, ubicadas en el bulevar Luis Encinas esquina con Francisco Monteverde, en virtud de que el Parque Infantil, donde tradicionalmente se instalaba cada año, actualmente permanece cerrado por la pandemia.

La titular de DIF Sonora dijo que ante la contingencia sanitaria es necesario estar en casa y, al salir, hacerlo con todas las medidas sanitarias recomendadas, por lo cual este año se incluyó el recorrido por el túnel de luces, que las y los sonorenses lo pueden hacer a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche dentro de sus automóviles, sin ningún riesgo.

Zárate Félix resaltó la importancia hoy más que nunca de llevar en los hogares las festividades de esta época, ponderando valores como la solidaridad, el respeto y la fe en que pronto se vivirá una realidad más alentadora.

“Hoy la nueva normalidad nos lleva a ser creativos, a no dejar que las tradiciones y las fechas bonitas, como la Navidad que son para unir a las familias, para tener esperanza y para ser felices, se viven de una manera diferente, decidimos encender este árbol como una luz de esperanza, de alegría, de que las cosas están bien y van estar bien, si nos cuidamos y seguimos todas las reglas que nos han venido compartiendo estos meses”, señaló.

La directora general de DIF Sonora destacó el trabajo que se ha hecho en la dependencia por los que más lo necesitan, innovando programas para estar cerca de las familias en condiciones difíciles y modificando algunos servicios para seguir apoyando a los sectores vulnerables, en un cierre de año de mucho trabajo, de cumplir con las y los sonorenses.

EXP/RED/EV/NOV/2020