¡Saque la ‘San Marcos’! Por el Frente Frío 18, bajará la temperatura a -6 grados en Sonora

Se prevé que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso muy marcado de temperaturas de jueves a sábado.

HERMOSILLO.- De acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera que el Frente Frío No.18 continúe afectando el extremo Noroeste el jueves 3 de diciembre y, adicionalmente, se sienta la presencia de la corriente en chorro polar y la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Oriente de Sonora.

Se prevé que estas condiciones generen rachas fuertes de viento y descenso muy marcado de temperaturas de jueves a sábado, pero principalmente jueves y viernes, con muy baja probabilidad de lluvias en las regiones Norte y Noreste del estado.

De común acuerdo, la CEPC con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emitieron el aviso meteorológico para las regiones Norte y Noreste, con especial atención para los municipios de Caborca, Pitiquito, Atil, Tubutama, Saric, Oquitoa, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari, Huachinera, Bacadehuachi y Nácori Chico.

Así también, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.

La CEPC hizo un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, Norte, Noreste y Oriente de la entidad de jueves a sábado.

Se espera que las temperaturas de -6 a 4 centígrados o menores se registren en la región fronteriza con Arizona y zona serrana de Sonora, también de jueves a sábado.

En los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas de entre -5 y 2 centígrados; en los municipios de la región central, de 4 a 8 centígrados; en la región Noroeste, de 4 a 8 centígrados, y en el Sur de 8 a 12 centígrados.

Protección Civil pidió extremar los cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braseros, anafres en el interior de los domicilios; en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a su Unidad Municipal de Protección Civil.

EXP/UNI/EV/NOV/2020