¡Trabajan en números rojos! Por pandemia de Covid-19, CEA prevé incrementar las tarifas en 2021

Iván Cruz Barriente, administrador regional de la CEA, precisó que un 70% de los usuarios no cumple con el pago del servicio.

GUAYMAS, SON.- Un rezago de entre 7 u 8 millones de pesos por mes es lo que ha dejado de ingresar a la Comisión Estatal del Agua en Guaymas durante la pandemia, por lo que debe considerarse un incremento en las tarifas para el año 2021.

Iván Cruz Barriente, administrador regional de la CEA, destacó que la paraestatal trabaja en números rojos, pues sólo el 29% de los usuarios cumple con el pago del servicio.

“La CEA requiere mejorar sus tarifas, la que se cobra en Guaymas es una de las más bajas de la entidad y debe nivelar con relación al costo real”, refirió.

El funcionario señaló que las fuentes de abastecimiento de agua para el Puerto se encuentran a más de 100 kilómetros de distancia, lo que impacta directamente en el pago por servicio de energía eléctrica.

Cruz Barriente precisó que un 70% de los usuarios no cumple con el pago del servicio y desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, la autoridad estatal se ha mostrado solidario y no se han aplicado cortes.

EXP/RED/EV/NOV/2020