Ha cumplido Guaymas con la etnia Yaqui: Sara Valle

Con relación a la exigencia de autoridades tradicionales del pueblo de Vícam, sobre el pago del impuesto predial ejidal, la alcaldesa de Guaymas asegura que el municipio ha cumplido con la parte que les corresponde a las autoridades yaquis.

GUAYMAS, SON.- Con relación a la exigencia de autoridades tradicionales del pueblo de Vícam, que exigen el pago del impuesto predial ejidal, la alcaldesa Sara Valle Dessens asegura que como municipio han cumplido con la parte que les corresponde a las autoridades yaquis.

Dijo que se encuentran al corriente, en cuanto a la distribución de los recursos económicos recaudados a través de este gravamen directo a la agricultura.

Recordó que, desde el inicio de su administración en 2018, han venido trabajando para cubrir con el pago correspondiente a las diferentes comunidades, incluso cubrieron el rezago histórico que se tenía desde el año 2004 en este sentido.

A finales de septiembre pasado, la presidenta municipal de Guaymas hizo entrega de 5.5 millones de pesos a autoridades de la etnia yaqui.