¡Ya es ley! Estancias infantiles contarán con cámaras de vigilancia en Sonora

La reforma a la Ley 5 de Junio que obligará a las estancias infantiles de Sonora a contar con monitoreo mediante cámaras de video, fue aprobada este martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- La reforma a la Ley 5 de Junio que obligará a las estancias infantiles de Sonora a contar con monitoreo mediante cámaras de video, fue aprobada este martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

La iniciativa presentada en octubre de 2019 por la diputada Diana Platt, y llevada al Pleno por la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública, contó la mayoría de los votos y fue turnada para su publicación en el Boletín Oficial.

Dentro de sus atribuciones, este decreto contempla que cada guardería en Sonora deberá equiparse con sistemas de vigilancia que registren audio y video de la actividad que en ellas se desarrolla.

Además de disponer del 10% de su matrícula para la reubicación de los equipos, se establece que existirá una multa de 250 a 500 veces el valor diario de la UMA para aquellas estancias que no cumplan con lo establecido.

“No podemos esperar a que sucedan más casos de maltrato infantil en una guardería para que hagamos algo para prevenirlo, no podemos esperar a que haya otra desgracia como la de la Guardería ABC para reaccionar”.

“Por ello, vengo a proponer como una medida preventiva a que en todos los Centros de Desarrollo Integral Infantil se instalen equipos o sistemas tecnológicos para la captación o grabación de imágenes o sonidos como una medida de seguridad adicional para prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente en las instalaciones”, expuso la legisladora morenista.

Una vez entrada en vigor esta reforma, los padres de familia podrán contar con acceso a las imágenes de sus hijos en directo, incluso por medio de dispositivos móviles.