Podan árboles en Navojoa porque vecinos se sentían inseguros

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa justificó la poda de árboles en la plaza Santa Fe, porque los vecinos del sector se sentían vulnerables.

NAVOJOA, SON.- La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Navojoa justificó la poda de árboles en la plaza Santa Fe, porque los vecinos del sector se sentían vulnerables, toda vez que estos ejemplares bloqueaban la Luz de las lámparas del parque y se sentían inseguros.

El titular de esta dirección, Kristian Corral, dijo que aunque el reglamento de Ecología prohíbe la poda de árboles de septiembre a mayo, estos trabajos se realizaron por tratarse de un riesgo de seguridad para quienes acuden a caminar por las noches.

”La poda o tala se puede hacer cuando hay riesgo justificado de algún tipo, cuando hay daño a infraestructuras urbanas o domicilios, cuando el árbol está enfermo por plaga y puede contagiar a otros más, en este caso se podaron por la seguridad de las personas”.

Precisó que aunque no sea temporada de corte, se podrá realizar estos trabajos cuando verdaderamente se cumpla con los requerimientos antes mencionados, se notifique a la dirección de Ecología y se contrate al personal indicado para hacerlo.