Suman 29 casos de zika en Sonora

zika nuevo caso sonoraHERMOSILLO, SON.- Esta semana se confirmó un nuevo caso autóctono de Zika en Hermosillo, con lo que suman un total de 29 casos en Sonora, de los cuales 23 adquirieron la enfermedad en la entidad y 6 fueron importados.

La enfermedad la presentó un hombre de 61 años residente de Hermosillo con lo que se acumulan ocho padecimientos en este municipio, según un comunicado emitido por la Secretaría de Salud correspondiente a la Semana Epidemiológica 44.

Los 29 casos de zika es una cifra menor en un 6% a los 31 registrados el año pasado en la entidad, cuando se presentaron 24 casos autóctonos y siete importados.

En lo que va del año, no se han registrado fallecimientos por esta enfermedad.

Acciones preventivas
Para evitar la proliferación de esta enfermedad, de dengue y chikungunya el sector salud exhorta a la población a mantener acciones preventivas.

Tales como la limpieza de patios de sus casas, usar ropa con manga larga y pantalón, utilizar repelentes y evitar la acumulación de agua en recipientes, que es donde se reproduce la larva del mosco transmisor.

De enero a la fecha, no se ha presentando ningún caso de chikungunya y en cuanto al dengue se confirmaron dos casos no graves esta semana, en dos personas residentes de Aconchi, para acumular 154 casos.

Del total de casos de dengue 142 se clasifican en no grave, mientras que 12 han presentado manifestaciones de alerta.

EXP/MIM/FRU/NOV/2017