Don Facundo es víctima de robos casi a diario

Don Facundo, un anciano de 70 años de Navojoa madruga todos los días al Río Mayo para reunir un poco de arena y graba que pueda vender para mantenerse y mantener a su esposa enferma.

NAVOJOA, SON.- Don Facundo, un anciano de 70 años de Navojoa madruga todos los días al Río Mayo para reunir un poco de arena y graba que pueda vender para mantenerse y mantener a su esposa enferma, pero seguido es víctima del robo del fruto de su sacrificio, pues cuando va a descansar, sus montones son acaparados por personas abusivas.

Facundo Amarillas, originario de la Comunidad de Guaymitas dijo que a pesar del cansancio físico, la diabetes y artritis sale todos los días a las seis de la mañana con su cernidor y pala para tener un poco de arena, graba o gravilla que pueda vender a un posible comprador.

”Desde los 14 años junto graba y arena, aveces me cae cliente y de ahí saco para comer, el metro de graba los estoy dando a 150 y la arena la doy en 100 pesos, depende del comprador que venga”.

El septuagenario dijo que él y su esposa quien se encuentra en cama porque fue atropellada, tenían la esperanza de vender tres metros de arena y dos de graba que había reunido durante cuatro días pero el pasado domingo fue robado por lo que ahora tuvo que volver a empezar desde cero.