Van por iniciativa para fomentar la educación financiera en las escuelas de Sonora

Una iniciativa que pretende obligar la educación sobre el ahorro y el manejo de dinero en escuelas de educación básica en Sonora, fue presentada este martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

HERMOSILLO, SON.- Una iniciativa que pretende obligar la educación sobre el ahorro y el manejo de dinero en escuelas de educación básica en Sonora, fue presentada este martes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

La diputada Rosa Icela Martínez fue la encargada de explicar este proyecto de decreto que contempla abrogar Ley del Ahorro Escolar y crear la Ley de Fomento a la Educación Financiera para el Estado de Sonora.

Ésta argumentó que es necesario germinar una cultura del ahorro y manejo de finanzas en las personas desde temprana edad, una vez que la pandemia por Covid-19 ha evidenciado que gran parte de la población mexicana se vio vulnerable al no contar con reservas de emergencia para este tipo de situaciones.

“La gran mayoría de la población estamos en un estado de desconocimiento, de no saber cómo administrar y planear nuestro gasto, y esto lo tenemos que reconocer. Tenemos datos duros que dicen que el 36% de la población no lleva un registro de su gasto y el 63.8% lo hace de manera mental”.

“Lo que considero lamentable también es que hoy los jóvenes llegan a la vida laboral sin saber prácticamente nada de ahorro, inversión o endeudamiento, y que sólo cuentan con la información que les han dado sus familiares o amigos, o los golpes en la vida que han tenido con respecto al tema financiero”, expuso la legisladora priísta.

La iniciativa que también sugiere hacer obligatorio un programa de Cultura, Promoción y Fomento a la Educación Financiera en estudiantes y trabajadores, fue turnada a las comisiones de Segunda de Hacienda y Asuntos del Trabajo para su correspondiente análisis y dictaminación.